Elige Educar
ENTREVISTA CON ELIGE EDUCAR
Desde hace más de 5 años, el profesor Mauricio Pizarro logró que los trucos de magia se convirtieran en su gran estrategia para trabajar la autorregulación y hasta algunos conceptos de porcentajes.
Mauricio Pizarro estudió Pedagogía en Inglés y a los 22 años ya estaba en las salas de clases. Fue ahí que decidió cambiar de rumbo y volver a estudiar, para ser profesor de educación básica mención Matemática.
“Me di cuenta que desde chiquitos, los estudiantes se quejan de la matemática, de que les cuesta, que es aburrida. También me di cuenta que muchas veces lo que pasaba era que no lograban entender al profesor. Entonces, como yo estaba entre matemática e inglés cuando me tocó entrar a la universidad, decidí que debía optar por matemática y ver si podía hacerla más divertida”, cuenta Mauricio.
Mauricio estudia magia desde hace más de 7 años, inspirado en muchos programas de televisión y un tío que le enseñó desde pequeño algunos trucos básico. Pero, hace apenas 3 que decidió incorporarlo como parte de su contenido y ha sido todo un éxito. “Para mi, ha sido una gran estrategia para trabajar la autorregulación”, cuenta.
Uno de los grandes retos que tienen muchos/as docentes de básica es lograr que todos/as presten atención al contenido. Con la magia, Mauricio logra que desde el primer segundo la mayoría esté en silencio, escuchando y pidiéndole a otros compañeros que lo escuchen.
Su invitación principal es que antes de iniciar una clase les enseña un truco de este arte o ciencia oculta, y al finalizar les muestra cómo hacerlo.
puedes leer la nota completa, haciendo click en el siguiente enlace: https://eligeeducar.cl/historias-docentes/con-trucos-de-magia-este-profesor-logra-que-la-matematica-sea-emocionante